¿Por qué Wordpress? - Alexey Martínez
15711
post-template-default,single,single-post,postid-15711,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Por qué WordPress?

Desde los 5 años que llevo trabajando como Director Web, he estado involucrado con el desarrollo de websites en diversas plataformas, como, HTML5,  Magento, Shoppify, pero ninguno como WordPress. A continuación te explicare las razones por las cuales me he enamorado perdidamente de este CMS veterano que tiene ya mas de 13 años en el mercado en los que ha evolucionado desde la sencillez de un blog social a una increíble plataforma open source de gestión de contenidos que lidera el mercado.

1. Temas y desarrolladores:

En los últimos 13 años, WordPress le ha permitido a cientos de miles de desarrolladores y diseñadores web, impulsar sus ideas, y crecer junto a ellos, bien sean plugins, maquetadores o temas gratuitos, de gama media o Premium. Hay una variedad casi exagerada de temas de WordPress que se pueden ajustar al presupuesto y necesidad de todo cliente, y personalizar en varios niveles el proyecto. Si no deseas comprar un tema premium y cuentas con el presupuesto y tiempo para un proyecto personalizado, pues sin ningún problema puedes conseguirte a un equipo web o una agencia que diseñe y desarrolle un tema único a tu medida.

2. Plugins:

Por si fuera poco, WordPress como algunos CMS funciona con plugins que pueden ser instalados aparte del tema principal, lo mejor la biblioteca de plugins de WordPress se jacta de ser una de las bibliotecas de aplicativos más grandes y funcionales en Internet después de Google Play y App Store de Mac, puedes conseguir prácticamente todo lo que necesitas para tu web y en su inmensa mayoría GRATIS, pero que esto ultimo no te haga actuar sin precaución, yo recomiendo siempre revisar con cautela todos los comentarios de los usuarios que han instalado el plugin previamente, ya que muchas veces hay muchos plugins con la misma finalidad, pero al revisar las cifras de instalación, podrás observar si una gran cantidad de gente lo usa y esto quiere decir que su desarrollo ha sido el mas óptimo. Por ultimo siempre antes de instalar revisa que el plugin sea compatible con tu versión de WordPress!.

3.Instalación:

Mi primera instalación de WordPress hace unos 8 años fue algo tormentosa, tuve que crear la base de datos manualmente, luego instalar por FTP, y editar el famoso WP-Config, y salio mal a la primera, y a la segunda lo logré!, luego instalar el tema, no fue tan complicado ya que era uno gratuito, pero si constantemente luchaba con las fallas. Hoy en día es completamente diferente, ya que existen los Auto-instaladores en el C-Panel de Hosting que hacen todo prácticamente en un click, la instalación de temas no ha variado mucho desde entonces, pero su estabilidad es algo sorprendente, y si algo llegara a fallar no te preocupes, en la siguiente razón te explicare lo mejor de todo.

4. Información y Tutoriales:

Lo mas increíble de WordPress, es su comunidad, al ser un open source esta gente ha dedicado miles de horas y horas a escribir en foros, desde usuarios pasando por desarrolladores hasta inclusive personal de WordPress.org, sobre solución de problemas tanto de programación, como de compatibilidad o seguridad, video tutoriales en decenas de idiomas diferentes, y para cada versión de WordPress, sin contar que con cada actualización WordPress se encarga de mostrarte las características nuevas, razones y usos de las mismas. Así que cuando desarrolles en WordPress y te toque hacerle la inducción a tu cliente, puedes revisar varios tutoriales y personalizar tu presentación, también, si eres usuario y hay algo que no sabes hacerlo, googlealo o búscalo en youtube, lo mas seguro alguien de la comunidad ya paso por ahí!

 

Tags: